Gobierno Nacional otorgará 50 mil cupos a estudiantes latinoamericanos

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la apertura de 50 mil nuevos cupos para estudiantes extranjeros en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (ELAM), adscrita a la Universidad de las Ciencias de la Salud, Hugo Chávez a jóvenes latinoamericanos y caribeños para estudiar Medicina Integral Comunitaria y todas las carreras profesionales de la salud. Así lo dio a conocer durante su participación en la clausura del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes.

El mandatario invitó a los estudiantes latinoamericanos y caribeños a estudiar Medicina Integral Comunitaria y todas las carreras profesionales de la salud, “vengan a formarse para el futuro de la salud pública tomando la línea de Fidel Castro y de Hugo Chávez”, e instruyó a los ministros del Poder Popular para la Educación Universitaria y de la Juventud, Hugbel Roa y Pedro Infante, así como también al titular de salud, Carlos Alvarado,  a realizar las gestiones correspondientes para dar cumplimiento a esta iniciativa.

Expresó: “Que vengan latinoamericanos y caribeños a estudiar medicina integral comunitaria y todas las carreras profesionales de la salud, vengan a formarse para el futuro de la salud pública tomando la línea de Fidel –Castro- y de –Hugo- Chávez”.

Durante su discurso, el Mandatario Nacional manifestó su admiración por el esfuerzo realizado para asistir a la cita juvenil de Caracas, por encima de todas las dificultades.

Recapituló que el primer Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes realizado en Venezuela  fue  1959 y ahora en el 2019 se da nuevamente :“60 años después una nueva generación de jóvenes y estudiantes, en la misma ciudad de Caracas, vuelve a gritar sus consignas, ahora desde el poder” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *