Delegación venezolana se reunió con Buró del Partido Comunista de Sudáfrica

El vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, sostuvo un encuentro con el Buró del Partido Comunista Sudafricano, en Johannesburgo, donde ratificó que el pueblo venezolano se encuentra en resistencia ante las agresiones sistemáticas que ejecuta el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Así lo expresó Istúriz ante el Buró: “Nuestro pueblo está en resistencia frente al imperialismo. Con la solidaridad de los pueblos del mundo, tengan la seguridad de que Venezuela vencerá”, según reseñó la cancillería venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter @CancilleriaVE.

Por su parte el  secretario general del Partido Comunista de Sufáfrica, Blade Nzimande, exteriorizó su solidaridad con el pueblo de Cuba y Venezuela ante las sanciones que impone el gobierno norteamericano: “Le decimos al presidente, Donald Trump, que nadie tiene el derecho a elegir por el pueblo venezolano, el modelo político, económico o social que deseen construir. Exigimos respeto para Venezuela”, manifestó Nzimande.

Igualmente,  el primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, destacó que su país y Venezuela continuaran trabajando en conjunto para la construcción del socialismo: “Venezuela y Cuba seguirán marchando juntas por la construcción del socialismo, aún en el actual contexto de la región, estamos seguros de que superaremos las dificultades y venceremos”, recalcó Valdés.

Cabe destacar que durante su paso por la nación sudafricana, el vicepresidente sectorial venezolano ha tenido encuentros con el presidente de la República de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa; el presidente de Namibia, Hage Geingob, en Pretoria.

Asimismo, Istúriz sostuvo una reunión con el presidente de la República de Mauricio, Barlen Vyapoory; y con el ministro de Desarrollo Social de Palestina, Ahmed Majdalani, para fortalecer las relaciones. Los encuentros se realizan en Sudáfrica, a propósito de la ceremonia de investidura del presidente, Cyril Ramaphosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *