«Aló, presidente»: una muestra de Chávez como líder comunicador

23/05/2019. ANTV.- Se cumplen 20 años de la primera transmisión del programa revolucionario a nivel comunicacional, «Aló, presidente», una ventana de contacto con el pueblo creada por el líder de la revolución bolivariana y entonces presidente de la nación, Hugo Chávez.

Las facetas del líder revolucionario fueron innumerables, pero entre las más destacadas figura la de comunicador. Gracias a ello y a este proyecto comunicacional, la población venezolana tuvo la oportunidad de tener contacto directo con el primer mandatario nacional para manifestarle sus dudas, quejas, sugerencias o peticiones en materia de interés nacional e inclusive personal. Cuestiones que fungían como generador de temas a abordar y ente de atención al pueblo durante, inicialmente una hora de transmisión .

Posteriormente, estas peticiones del soberano eran atendidas de forma oportuna.

El programa tuvo 378 ediciones, en las cuales el jefe de estado recorrió el país para mostrar desde cada rincón, los temas de carácter nacional dando el protanismo al pueblo. Además contó con la presencia de invitados nacionales e internacionales destacados, entre los cuales se puede mencionar a Fidel Castro, Daniel Ortega, Evo Morales, el actor estadounidense Danny Glover y el futbolista argentino, Diego Armando Maradona.

Chávez, como líder latinoamericano logró influir en este aspecto y, sirvió de ejemplo a algunos presidentes de la región quienes también decidieron tener su espacio en la televisión nacional o en la radio.

Por su parte, el presidente y defensor del legado de Chávez, Nicolás Maduro, también sacó adelante sus proyectos de comunicación, entre ellos: «En Contacto con Maduro» y «La Hora de la Salsa».

Hoy, Maduro escribió al respecto en su cuenta en Twitter y este fue su trino:

ANTV/AG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *