“Voces del Pueblo” presente en la 18 va edición del CLAE

Desde el Hotel Alba Caracas, el constituyente Enrique Ramos, realizó su programa, “Voces del Pueblo”, el cual dedicó a más de cinco mil jóvenes, presentes en la XVIII edición del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, donde aseveró: “estos jóvenes hoy hacen y escriben la historia por y para el mundo”.

Ramos en sus diferentes entrevistas sondeó a los participantes para indagar cuáles eran sus inquietudes, cuáles eran sus expectativas sobre el Congreso y sus impresiones sobre el País.

En cuanto a sus impresiones los entrevistados de Uruguay, Chile, Argentina y Colombia manifestaron que ellos esperaban una Venezuela completamente diferente a la que encontraron ya que en sus países se refleja y se cuenta en los medios una realidad diferente.

En relación a las expectativas los participantes aseguran que esta reunión estudiantil internacional es transcendental por el intercambio que se realiza entre los luchadores sociales de diversos países y las enseñanzas que cada debate trae consigo.

Cabe destacar que los temas a tratar, se consideran de vital importancia en la formación del estudiante a escala mundial y estimulación de los jóvenes tanto venezolanos  como de Latinoamérica y del Caribe.

Los diversos ponentes aseguran que estas asambleas internacionales poseen un denominador común, donde se les permite intercambian sus ideas sobre el empoderamiento del movimiento estudiantil, en cuanto a las mejoras en las universidades, su participación dentro de las propuestas revolucionarias de este siglo y el cómo poder participar, desde su ámbito, en el desarrollo del Plan Nacional de su Nación.

Los representantes de las Universidades (Argentina, Chile, Uruguay y Colombia-entrevistados en el programa), reiteran que de este Congreso se llevan el entusiasmo del verdadero movimiento de conciencia social, de luchadores comprometidos con el proceso, un modelo a seguir y la impresión de un pueblo revolucionario alegre y en paz.

También manifestaron su absoluto rechazo a las políticas de Donald Trump, de intromisión sobre un país soberano.

En este sentido expresaron que vienen a brindar todo su apoyo a Venezuela y a debatir sus propuestas para mejorarlas e implementar sus posibles soluciones y así combatir las políticas neoliberales de las potencias que afectan la educación Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *