Nicolás Maduro, ordenó a la FANB a comprometerse con los elementos y salvaguardar a la Patria.

La instrucción fue emitida por el jefe de Estado este martes durante la Marcha por la Lealtad que realizó con integrantes del cuerpo castrense destacados en la Zona de Defensa Integral (ZODI) en Campo de Carabobo.

El jefe de Estado ordenó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturar a todas aquellas personas que, dentro de la institución militar, incurran en actos de traición a la Patria: “Le digo a los comandantes de todas las unidades militares: esa es la moral, la disciplina que debemos tener, esa es la unión la cohesión como cuerpo militar de la nación que debemos tener. Estar preparados las 24 horas para defender el derecho a la paz. Si surge un traidor, capturarlo inmediatamente”.

Durante la marcha por la lealtad en el estado Carabobo, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ir en la búsqueda de tres elementos claves para garantizar la estabilidad política, la democracia y el ejercicio de la libertad y el poder popular.

Indicó, Maduro, que en primer elemento es el compromiso para la estabilidad política del país, de las instituciones y su funcionamiento, así como, de los poderes públicos y el desarrollo de la interacción mediante el diálogo, que significa la democracia verdadera y la libertad. El segundo, la felicidad social como expresión del proyecto social, este, como el legado por el Comandante Chávez, las misiones y grandes misiones,  para atender la salud, la educación, el trabajo, la vivienda, la vida de un pueblo y sus derechos sociales. Y el tercero la prosperidad económica, la recuperación de la economía, el cual está sometida a un ataque diario y permanente a un embargo.

Recalcó que con esto tres elementos hay que comprometerse, porque ellos serán la verdadera expresión democrática participativa y protagónica, porque hay una liberación de la independencia del imperialismo. “Estabilizaremos el proceso de recuperación y crecimiento económico”, puntualizó.

Reiteró su confianza en el papel de la institución militar y certificó que “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la mayor garantía de unión, integración, de defensa de nuestro territorio y del derecho a vivir en paz. ¡Estamos dando una batalla histórica!”.

Sostuvo que el Gobierno Bolivariano está empeñado en consolidar la paz del país. “Vamos a la búsqueda de la consolidación de tres elementos claves: la estabilidad política, la felicidad social del pueblo y la prosperidad e independencia económica”.

Aseveró, el mandatario nacional: “Estoy seguro de que en dos años, cuando estemos conmemorando los 200 años de la victoria antiimperialista de Carabobo, le estaremos diciendo a los libertadores: ¡Misión cumplida, tenemos una Venezuela libre, soberana e independiente”.

ANTV/TLVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *