Instalan 15 contenedores de desechos sólidos en tres parroquias varguenses

ANTV.- En el marco de la Misión Venezuela Bella, el Alcalde de Vargas, José Alejandro Terán recibió del ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel, 15 contenedores de desechos sólidos que estarán distribuidos en distintos sectores de las parroquias Catia la Mar, Carlos Soublette y Maiquetía.

El Ministro Rangel destacó que la entrega se realizó en nombre del Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro para garantizar mejores servicios públicos mediante el trabajo permanente del Gobierno Bolivariano en su esfuerzo por atender cada una de las regiones del país.

“Estamos sumando estos contenedores al esfuerzo que venimos haciendo de equipamiento y dotación de camiones compactadoras y de implementos para que optimicemos el servicio de recolección de aseo urbano en la región”, apuntó Rangel.

Asimismo, aseguró que “es un gran esfuerzo del Gobierno Nacional, Regional y Municipal ya que estos contenedores estarán distribuidos en las zonas de mayor necesidad en donde hemos venido identificando a través de los estudios y diagnostico los puntos idóneos para su respectiva ubicación”, dijo.

“Impulsamos nuestra estrategia nacional de reciclaje Venezuela Recicla, el reciclaje es fundamental para disminuir los volúmenes de basura, para organizar el poder popular y garantizar nuevas actividades socioeconómica”, afirmó Rangel.

Por su parte, Terán, resaltó que mediante Venezuela Bella se permite elevar la conciencia sobre el manejo y uso de los desechos sólidos; aseveró que en esta primera etapa serán atendidas las parroquias mencionadas debido a que allí se concentra la mayor cantidad de población.

El burgomaestre, afirmó que estas acciones vienen sumadas a la entrega de los cinco camiones compactadores entregadas al municipio y las siete máquinas adquiridas por la Gobernación Bolivariana de Vargas, además de otras unidades recuperadas que garantizan una ciudad más limpia. 

Para finalizar, Terán comentó que en Vargas avanzarán en la siguiente etapa que es la capacitación del talento humano para establecer la ruta, la frecuencia, los horarios y ser eficientes en la recolección de desechos y fundamentalmente en el despertar de la conciencia del reciclaje en la población varguense. 

AG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *