Venezuela anfitriona de la XVIII edición del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes

Desde este lunes se dieron cita los estudiantes del continente en la XVIII edición del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), en Caracas, Venezuela, donde participarán más de 1.800 jóvenes, quienes debatirán sobre los procesos de integración e independencia latinoamericana.

Leonardo Montezuma, viceministro de Organización y Participación Juvenil, informó que el Congreso informó que en el estado Vargas, donde se realizó la ceremonia de apertura con un concierto en la plaza Bolívar-Chávez.

Expresó que todos los “Estudiantes y jóvenes del mundo se solidarizan con el proyecto Bolivariano y al unísono gritan y alzan banderas contra el imperialismo y en favor de la unión de Latinoamérica. El mundo entero reconoce a Venezuela, por lo que esta es una extraordinaria jornada para la paz”.

Indicó que con un espectáculo artístico musical fueron recibidos los delegados de los diversos países que asisten a la 18va edición del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (Clae) en la plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, estado Vargas.

Manifestó que el objetivo de la congregación juvenil de luchadores sociales que se dieron cita para reunirse en Venezuela en esta XVIII edición del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes es mostrar la verdad del País en los debates y discusiones programados. Así como también el fomentar la discusión sobre temas de relevancia regional ante la coyuntura y desafíos que enfrenta el movimiento estudiantil en la actualidad.

Entre los temas que debatirán los participantes será sobre los procesos de integración e independencia latinoamericana.

Cabe destacar que Venezuela fue escogida para realizar este evento. Donde la encargada de planificar y realizar este congreso con la unificación de todas las federaciones estudiantiles de los países del continente es la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae)

En este sentido el constituyente Oliver Aguirre puntualizó que los cinco mil jóvenes latinoamericanos y caribeños que participarán en el décimo octavo congreso de la juventud en nuestro país, respaldan el proyecto bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro.

ANTV/TLVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *