Padre Linares: “Hacer caridad siempre estará a nuestro alcance, en épocas de crisis y no crisis”

Caracas. ANTV-. En el programa Saber y Café de este lunes 20 de mayo, transmitido en nuestro canal ANTV, se profundizó sobre COMATEC (Comedor Madre Teresa de Calcuta) y del sentido de la caridad en tiempos de crisis.

En esta emisión especial, desde el sector la parroquia Nuestra Señora de la Paz en Montalbán y en compañía de la comunidad, el Párroco de la zona, Padre Marcos Linares nos relata sobre la inspiración y enseñanzas que lego la Santa Madre en pro de ayudar a los más necesitados.

“A raíz de la campaña compartir de la Conferencia Episcopal Venezolana en el 2003 “Ayudemos al Indigente” en una reunión del Clero en el Aula Magna de la UCSAR con el Monseñor Velazco y le decía a todos los párrocos “Yo quiero que ustedes hagan algo por los indigentes” y a raíz de ello surge esa inquietud, entonces arrancamos con los comedores Madre Teresa de Calcuta y en octubre de ese mismo año fue beatificada la Madre Teresa de Calcuta”, reseñó el Padre Linares.

Esta actividad comenzó alimentando a personas de bajos o sin recursos en sectores populares como 23 de enero, San Blas en Petare, cota 905 y Carapita.

“Recuerdo que me acercaba a las reuniones de los clérigos y las religiosas y les decía “¿Compañero, hermana, hermano, si yo me le acerco para pedirle que usted pueda dar de comer a niños en el barrio usted lo haría?” y me dijo “Claro que si padre” y comencé a conseguirle el alimento y la ayuda. Desde ese entonces una entidad bancaria nos empezó a ayudar en la feligresía, es así como subsiste esta obra en el tiempo” recordó el párroco.

“No hay que despreciar al hermano por alguna condición”, fue parte de las enseñanzas que la Madre Teresa de Calcuta dejó como legado para promover la práctica de la caridad y la solidaridad con quienes no tiene nada.

“Ella puso su granito de arena para ayudar a la sociedad, a pesar de que no era Dios para acabar con el hambre global. Hacer caridad siempre estará a nuestro alcance, en épocas de crisis y no crisis, porque en tiempos de crisis, nadie es tan pobre como para no ayudar a quien más lo necesita”, subrayó Linares.

La Madre Teresa de Calcuta egresó de su primera casa de formación en la India en 1960, visitó Venezuela entre sus destinos religiosos más importantes, de manera que se dedicó a trabajar con los más pobres de la sociedad mundial y fue motivo de inspiración para comenzar esta obra en el año 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *