Estados Unidos ataca Venezuela solo por sus recursos naturales

Caracas. ANTV-. Durante la última transmisión del programa de la casa ANTV, Soberanía Económica, se discutió sobre cómo se encuentra Venezuela en el contexto actual en la lucha por el petróleo.

Julio García Zerpa, Analista en Geopolítica Petrolera aseveró que el imperio de los Estados Unidos ataca a la patria de Bolívar y Chávez solo por los recursos naturales que este posee.

“El 20% de las reservas naturales del mundo las posee Venezuela, es por eso que el imperio nos ataca, porque tenemos una de las mayores reservas del mundo” señaló García Zerpa.

También dijo que entre las potencias que hoy se levantan contra el modelo capitalista se encuentran Rusia y China en busca de crear un modelo cultural, pues a su juicio el dólar no está sustentado en nada, mientras que las naciones socialistas buscan alternativas financiera soportadas en sus propias riquezas.

El además Constituyente enfatizó que el Bloqueo al Banco Central de Venezuela impuesto por la Casa Blanca, afecta cualquier transacción internacional para cualquier banco, empresa, institución o persona natural.

“Cualquiera que tenga una alianza con el Banco Central de Venezuela estará sancionado por el imperio”, señaló.

Zerpa opinó que la nación seguirá siendo un país petrolero durante mucho tiempo y este medio es imprescindible para el sustento de la economía nacional, pero no descartó que es necesario salir del modelo rentista.

Por último, consideró que se debe abrir una ronda de divisación petrolera. “La prioridad del Pueblo y la Revolución debe está enfocado en la producción petrolera, pues nosotros estamos en condición de país petrolero durante los próximos 100 años. Hay que innovar o de lo contrario nos van a vencer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *