Darío Vivas: “20 de mayo celebramos el primer año de la victoria popular”

El Congreso Bolivariano de los Pueblos convocó para hoy lunes 20 de mayo movilizaciones en todo el país y una marcha central en Caracas para celebrar la Victoria Popular obtenida en la elección presidencial realizada el 20 de mayo de 2018, en la que fue reelegido el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros. Así lo informó el vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.

Informó que, a partir de las 9:00 am, habrá concentración en la plaza Morelos de la avenida México, desde donde «marcharemos a paso de vencedores hasta llegar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

Aseveró: “Esta convocatoria, de tomar las calles en todo el país surgió de forma espontánea como demostración de la fuerza del pueblo y la fuerza popular, donde participaran las 24 entidades federales y los 335 municipios a la calle, a celebrar la victoria popular y demostrar que este pueblo está resteado y dispuesto a defender la democracia, la Revolución Bolivariana, la paz y la soberanía popular”.

Anunció Darío Vivas, que hoy lunes, el Poder Plenipotenciario se reunirá en Sesión Extraordinaria para debatir el tema de la violencia opositora y el intento del imperialismo y sus lacayos apátridas de la oligarquía nacional en el golpe de Estado que fracasó estrepitosamente

Vivas recordó que la fecha del 20 de mayo de 2018 fue la propuesta de la oposición para adelantar las elecciones presidenciales, pero luego que salieron derrotados por el pueblo que votó mayoritariamente por el Jefe de Estado no quisieron reconocer nada.

Reiteró que el 20 de mayo será una celebración nacional en las calles de la Patria, como acto heroico del pueblo bolivariano que votó por el Jefe de Estado porque quiere vivir en patria, en libertad, defendiendo su soberanía, por la paz y la tranquilidad.

Hace exactamente un año, en 2018, se realizaron las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que el presidente Maduro fue reelecto para el cargo con el 67,2 por ciento de los votos.

Pese a esta victoria, agentes internacionales promovidos por el Gobierno de EE.UU. y sus aliados insisten en invisibilidad el triunfo del mandatario y han buscado impulsar un clima de desestabilización en el país con intenciones golpistas.

Para este fin se han apoyado en los medios internacionales, con la intención de reflejar una imagen equívoca de la situación de Venezuela sobre el respaldo popular que existe alrededor del presidente constitucional venezolano y sobre la transparencia de los comicios.

“No habrá presión, chantaje, conspiración, bloqueo, violencia criminal que pueda con la decisión del pueblo bolivariano”, sostuvo Vivas.

«Vamos a celebrar la victoria del pueblo que decidió que el presidente Maduro gobierne para un segundo periodo», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *