ANC Aprobó celebrar victoria heroica del pueblo el 20 de Mayo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizó este lunes una sesión extraordinaria para celebrar el primer año de la reelección del presidente Nicolás Maduro Moros y del triunfo de la Revolución Bolivariana en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.

La sesión extraordinaria dirigida por su presidente Diosdado Cabello enfatizó que el 20 de mayo de 2017 el pueblo venezolano en una jornada épica, eligió de manera abrumadora al presidente Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025.

El decreto aprobado por unanimidad, acuerda que el Poder Plenipotenciario celebrará junto al pueblo la victoria heroica del 20 de mayo, y ratifica el firme compromiso de la ANC «en la defensa de la paz, soberanía e integridad nacional».

Por su parte el constituyente Edison Alvarado, señaló que las elecciones del año pasado eran un punto dentro del diálogo que se llevó a cabo en República Dominicana, entre el Gobierno y la oposición venezolana. Y rememoró que este proceso fue abandonado por la derecha al recibir una llamada del gobierno de Colombia para dar cumplimiento a una orden emanada por EE.UU. para mantener el golpe continuado en contra de la Revolución Bolivariana.

«El triunfo del presidente Nicolás Maduro es el triunfo del pueblo, de nuestro trabajadores», subrayó Alvarado.

La plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente aprobó en pleno el Acuerdo Constituyente para celebrar la participación heroica del pueblo venezolano que pese a las amenazas y obstáculos puestos por los sectores de la derecha para impedir las elecciones, salió a respaldar a la Revolución Bolivariana.

ANTV/TLVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *