Policía Metropolitana de Washington invadió embajada de Venezuela

El Canciller, Jorge Arreaza, afirmó a través de su cuenta en Twitter, que el Gobierno venezolano está evaluando las respuestas en el contexto del derecho internacional y de acuerdo al principio de reciprocidad, esto tras la invasión perpetrada contra la Embajada venezolana en EEUU.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores escribió “La moral de los 4 activistas es más poderosa que la fuerza represiva de las decenas de policías armados desplegados. El Gobierno de Venezuela se reserva y evalúa respuestas en el marco del Derecho Internacional, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad”.

Denunció que la Administración estadounidense incumplió los preceptos establecidos en la Convención de Viena y se violan los derechos humanos de los activistas que han protegido la Embajada con autorización del Gobierno venezolano. “Hoy amanece nuestro local diplomático en Washington tomado e invadido por un despliegue policial sin precedentes.

Enfatizó que el acto de violación del derecho internacional perpetrado por el Gobierno de EEUU es una reacción a la rueda de prensa ofrecida ayer miércoles por parte del embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada, la cual calificó como una cátedra de relaciones internacionales.

Cabe destacar que el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció al reverendo norteamericano Jesse Jackson por su gesto de solidaridad al entregar comida al Colectivo de Protectores de la embajada venezolana en Washington: “Agradecemos al Reverendo @RevJJackson por su gesto humanitario y solidario con el Colectivo de Protectores de nuestra Embajada en Washington y con el Pueblo de Venezuela, al manifestarse en contra de las intervenciones y bloqueos #TrumpUnblockVenezuela #TrumpDesbloqueaVenezuela”, así lo expresó en su cuenta Twitter @jaarreaza.






Fuente/@jaarreaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *