EL GIC se reunió con el Gobierno y con Miembros del PSUV

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro se reunió con representantes del Grupo Internacional de Contacto (GIC) de la Unión Europea (UE). En la cual reiteró que el Gobierno de Venezuela mantiene la disposición de resolver las diferencias con la oposición por la vía del diálogo.

Así lo manifestó a través de un mensaje en la red social Twitter, donde el mandatario calificó de importante la reunión sostenida en el Palacio de Miraflores con integrantes del Grupo Internacional de Contacto que visita el país y promueve una salida negociada a la crisis política interna.

Manifestó: “Les expresé mi disposición de resolver las diferencias internas por la vía del diálogo y conversamos sobre las agresiones económicas del imperio de los Estados Unidos en contra de nuestro pueblo”, escribió el jefe de Estado.

Cabe destacar que esta es la primera reunión de alto nivel que se lleva a cabo entre el gobierno de Maduro y los delegados designados por los países que integran el GIC: Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Países Bajos.

Según reseñó prensa presidencial, entre los objetivos de los encuentro está dialogar sobre temas como el derecho internacional, la soberanía y el cese de las medidas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

Aunado a lo anterior el Grupo Internacional de Contacto también sostuvo un encuentro en su con  miembros de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con el objetivo de dar sus impresiones sobre las conductas antidemocráticas de sectores de la oposición venezolana, quienes desde 2002, han estado de lado del golpismo, la violencia y el terrorismo.

Por su parte, el constituyente Saúl Ortega y miembro del PSUV, aseveró que este grupo de alto nivel diplomático se desmarca de las políticas injerencistas y terroristas que auspician el cartel de Lima, pues los integrantes de la delegación no comparten las políticas intervencionistas ni violentas, entre ellas, la acción militar contra Venezuela prevista por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Teníamos la preocupación de que algunos voceros en Europa acompañaran este tipo de acciones, pero la Unión Europea no acompaña acciones de este tipo, parte de la violencia es el bloqueo financiero, económico y comercial contra nuestra Patria, el robo de nuestros activos como Citgo, el congelamiento y robo de dinero en cuentas de bancos europeos, pedimos el respeto del derecho internacional”, así lo expresó ante las cámaras de ANTV.

En este sentido el vicepresidente del PSUV para la Economía, Jesús Faría, manifestó que el conflicto que se está dando en Venezuela está siendo promovido fundamentalmente por el gobierno de Estados Unidos.

Explicó que las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense superan un costo económico de 65 mil millones de dólares, lo cual genera el menoscabo de la industria petrolera, por lo tanto el declive principal de la fuente de ingresos, de divisas y la finanza pública, así como en la restricción drástica del comercio internacional, de la imposibilidad de financiamiento externo por parte de la industria petrolera y la economía general.

 “estamos frente a una guerra económica sin parangón en nuestra historia y es la expresión de una política que busca generar una intervención y guerra en nuestro país”, puntualizó.

Con anterioridad, los miembros del Grupo de Contacto se habían reunido con el canciller Jorge Arreaza en la Casa Amarilla (sede del Ministerio de Relaciones Exteriores), como parte de una agenda de trabajo que incluye encuentros con los diferentes sectores políticos de Venezuela, indicó la cancillería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *