Alcalde Terán se suma al registro del Plan Chamba Mayor

En la Plaza Bolívar Chávez de La Guaira, inició este sábado el registro del Plan Chamba Mayor en Vargas, a través de una jornada de captación con el objetivo de reinsertar a la población de la tercera edad en el desarrollo económico.

El registro se realizó simultáneamente en las once parroquias de la región, mediante el Movimiento Somos Venezuela, líderes sociales y contó con la participación de Gladys Requena, vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Jorge Luis García Carneiro, Gobernador de Vargas, el Alcalde de Vargas, José Alejandro Terán y María Gabriela Vega, Constituyente.  

Requena invitó a los adultos mayores de cincuenta años de edad en adelante a registrarse en el Plan Chamba Mayor y compartir su conocimiento, experiencias, formación y saberes para el desarrollo productivo del país, “Este registro es para ir identificando el número de adultos mayores, cuál es el potencial que tienen y sus aspiraciones”.

Por su parte, el Alcalde de Vargas, José Alejandro Terán,  destacó que el plan busca la “reinserción laboral y la valoración del talento humano de nuestros adultos mayores. Así como incentivar la motivación a vivir, sentirse útil, a servir a la comunidad de nuestros abuelos”.

Recalcó que son importantes los aportes de la sociedad y su diferentes sectores para vencer el sistema económico rentista y construir un modelo productivo social y endógeno.

El Plan Chamba Mayor fue creado el pasado 22 de enero por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y se estima que este registro continúe el próximo fin de semana para alcanzar más de cinco millones de adultos mayores, según el registro de pensionados del seguro social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *