Somos un ejército que está dispuesto a seguir produciendo: María Uribe, constituyente acerca de la Misión Chamba Mayor

En el marco de la activación del registro en la nueva Misión Chamba Mayor, las constituyentes por el sector Pensionados, Ida León y María Estrella Uribe conversaron hoy al respecto junto a Gladys Requena, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente.

Las intervenciones se dieron en el programa de la casa ANTV, «Junto al Pueblo», en el cual se abordó el tema del registro Chamba Mayor iniciado el pasado sábado 11 de mayo, atendiendo el llamado que hiciera el vicepresidente sectorial y territorial, Aristóbulo Istúriz, actividad que registró la participación de más 158 mil adultos y adultas mayores a nivel nacional, esto gracias al despliegue del Movimiento Somos Venezuela para el registro en los 335 municipios del país.

A propósito de ello, María Estrella Uribe, integrante de la comisión permanente de Adultos y Adultas Mayores de la Asamblea Nacional Constituyente, aseveró: somos un ejército que está dispuesto a seguir produciendo. Palabras con las cuales manifiesta la disposición de su sector a participar el objetivo de esta misión, que es reinsertar en el proceso productivo de la patria a aquellos adultos mayores que de manera de voluntaria quieran hacerlo.

Además aseguraron las constituyentes que esta modalidad de trabajo «no es una pensión», es una labor efectiva que será remunerada según la modalidad empleada en cada una. Por ejemplo: el enfoque para profesionales va a ser recompensado con honorarios profesionales.

Por su parte, León aseguró que el amor por Venezuela aquello que los mueve a participar, «recuerden que nosotros mismos propusimos esto, es el producto de una iniciativa del colectivo de adultos mayores… aquí estamos nosotros para tributar y salir adelante con la patria», dijo.

Por último, recordaron que este próximo sábado 18 de mayo continuará la jornada de registro en la Misión Chamba Mayor, programa que busca aprovechar la experiencia de los adultos mayores en el proceso productivo de la nación.

ANTV/ AG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *