ANC allanó inmunidad a otros cinco diputados golpistas

Diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en sesión aprobaron el allanamiento de la inmunidad a los parlamentarios opositores Freddy Francisco Superlano Salinas, Sergio Vergara, Juan Mejía, Carlos Paparoni y Miguel Pizarro, por su participación en el fallado intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril.

Los diputados opositores son señalados por cometer los delitos de traición a la Patria, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública y el odio continuado.

Por su parte la constituyentista Miriam Rodríguez en sesión plenaria del órgano plenipotenciario, enfatizó que estos diputados de la Asamblea Nacional en desacato deben responder ante la justicia por sus delitos. «Deben ser juzgados por violar nuestras leyes, por pretender mancillar nuestra Patria», destacó.

El constituyente Jacobo Torres, durante su intervención indicó que el allanamiento de la inmunidad es la primera de una serie de acciones que se deben tomar para que todos los involucrados en hechos subversivos sean juzgados por sus delitos.

También durante el debate, la constituyente Clara Vidal manifestó que los pueblos indígenas fueron, son y seguirán siendo, con arraigo histórico, los defensores de la Patria: «Estos diputados traidores sólo fueron electos con el fin de destruir la Patria, para  ser los títeres del imperio, pero una vez más como el 30 de abril fallaron. El pueblo venezolano no va a descansar hasta que haya justicia».

En este mismo orden, el constituyentista Omar Farías reiteró que Nicolás Maduro es el presidente de la República electo por el pueblo venezolano, por lo que las intenciones de la derecha y sus amos del imperialismo, de derrocarlo violentan todo lo establecido en nuestra Carta Magna.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente puntualizó: «Ya la ANC cumplió, ahora le toca al Tribunal Supremo de Justicia y al Ministerio Público continuar con las diligencias legales, en marcados en el debido proceso, para que estos diputados respondan por sus delitos».

En cuanto a la alerta de explosivos en la Sede de la Asamblea, Cabello   expresó que se harán las investigaciones necesarias y afirmó que el sector opositor era el único que le beneficiaba el que no se llevara a cabo la sesión.

Fuente: Con el mazo dando/ TLVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *