La descolonización es Revolución

Durante el seminario Teorías de la reparación y descolonización de la mente, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó que la lucha por la descolonización es por la propia supervivencia de los procesos revolucionarios que no se pueden concebir aislados unos de otros.

Exteriorizó que si los pueblos luchan unidos, donde su intelectualidad se deslinde del coloniaje se podrá derrotar el capitalismo: «Hagamos un esfuerzo para que nuestro pueblo conozca la conexión entre esta lucha utópica y su situación actual. Tenemos que hacer de esta bandera (la descolonización) una bandera de lucha cotidiana de nuestro pueblo».

El ministro reiteró que la promoción de una política de reivindicación es muy importante en el ámbito económico y moral de las víctimas de la colonización.

En este sentido manifestó que «la batalla cultural es cotidiana, es un proceso donde lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer.  Donde cualquier cosa se transforma y los procesos no escapan de ello, porque incluso hasta lo viejo puede florecer (…) por lo que no existen limitaciones para el renacer donde las trabas y las cadenas sólo las impone el individuo y por tanto son hechas a la medida de cada individuo». Puntualizó

TLVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *