En el mundo no existe constitución que autorice alguna intervención en Venezuela.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) María Alejandra Díaz, desacreditó la inaudita solicitud de la derecha venezolana en la Asamblea Nacional en desacato, que pidió por escrito al Ejército de EE.UU. la intervención “humanitaria” en Venezuela.

Al respecto la constituyente sentenció: “Es imposible, ninguna constitución en el mundo prevé, si tú analizas el derecho comparado, que algún gobierno autorice a otro a que intervenga en su país”.

Calificó a los diputados en desacato como traidores, principalmente el autoproclamado Juan Guaidó, por estar anunciando al mundo “con bombos y platillos, y además lo dejan por escrito, que están solicitándole al gobierno de EE.UU., específicamente al ejército, que aceptarán la intervención”.

“El gobierno de EE.UU. que no respeta nada, conjuntamente con estos señores que se hacen llamar venezolanos y no lo merecen”, expresó la abogada constitucional en el programa 360° que se transmite en el canal del Estado.

La Constituyente explicó que la Constitución Bolivariana en los artículos 1 y 13 imposibilita que algún venezolano pida a país alguno la intervención e invasión militar, por tanto los diputados en desacato, cometen delitos de Lesa Patria, Lesa humanidad y delitos contra el orden constitucional.

Aunado a lo anterior expresó: “El único que puede solicitar o autorizar una medida de este tipo tiene que ser generalmente a solicitud del presidente Constitucional de la República. La Asamblea Nacional, por sí sola, no puede hacerlo y mucho menos este señor que usurpa funciones”, puntualizó Díaz.

TLVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *