Ctte. Rondón: “Debemos crear un sistema laboral adecuado a la igualdad y la justicia”

Caracas. ANTV-. En el programa “Voces del Pueblo”, transmitido por la casa ANTV, se discutió sobre cómo el Poder Popular impulsa el Plan de Cambio y Rectificación orientado por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Franklin Rondón, Presidente de la Federación de Trabajadores del sector Público precisó que es necesario la conciencia y la unión de los trabajadores para consolidar un entendimiento mutuo.

“Los trabajadores pueden pertenecer a cualquier partido, lo que no pueden hacer es sabotear el sistema de trabajo. Debemos crear un sistema laboral adecuado a la igualdad y la justicia”, apuntó Rondón.

Además subrayó que se propuso ante la Asamblea Nacional Constituyente, la creación de una Oficina de Gestión de Talento Humano que evalué y determine quién esté o no calificado para las obligaciones, sin dejar a un lado a ningún trabajador, sino mantenerlo dentro del campo laboral, pero que aun no se ha aplicado esta medida. El también Constituyente sugirió que esta división debe ser manejada desde el Ejecutivo.

“Las Oficinas de Gestión de Talentos Humanos deben estar adscritos a la Presidencia o Vicepresidencia, si la siguen manejando los ministerios o instituciones públicas, continuará la burocracia y las llamadas palancas”, afirmó. Así mismo dijo que hay que escuchar las propuestas del pueblo, pues en ellos se encuentra la sabiduría para superar las coyunturas actuales.

Al cierre del prgograma, enfatizó que en materia económica se eliminó el control de cambios porque ninguna de sus tres líneas funcionó y que necesario adaptarla a los nuevos tiempos, a su vez sentenció que hay que acabar con todos los elementos que hacen daño a la economía venezolana “caiga quien caiga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *