CLAE  se celebrará en Venezuela por segunda vez en 60 años

Caracas. ANTV-. La 18va edición del Congreso Continental Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), tendrá como sede la ciudad de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela.

La información se dio a conocer durante la transmisión del programa de nuestra casa ANTV, Juventud al Debate, en el cual contamos con la participación de sus representantes, Henrique Domínguez de Brasil, Damalys Martínez de Cuba y Kenndy Morales por Venezuela.

Morales enfatizó que gracias a la Revolución Bolivariana, la patria cuenta cuenta con una matrícula de más de 2 millones de estudiantes universitarios. Además aseveró que son las federaciones las que tienen el carácter legal de ser los representantes de los académicos.

“Uno de los elementos que propusimos al CLAE, es crear un sistema de educación socialista, anticolonialista y se sea expandible para Latinoamérica”, subrayó.

También comentó que la mejor decisión de las naciones del continente fue convertirse en una sola federación y que el país tiene el privilegio de formar parte de este congreso, pues este quedará en la historia con las mejores propuestas que se hayan visto.

“El compartir nuestras posiciones políticas dentro del sistema de estudiantes es importante para el CLAE. Aquel que participe en ella es necesariamente revolucionario”, afirmó.

Por su parte, Morales señaló que quienes representan a los estudiantes de sus respectivos países son electos mediante el voto directo, universal y secreto. Asímismo, resaltó la presencia de naciones como Uruguay Paraguay, Bolivia, Colombia, entre otros, integrando los conos sur, Centroamérica, caribeña y la andina, donde estará integrada la tierra de Bolívar y Chávez.

“Tenemos el apoyo de Gobierno Bolivariano y de los estudiantes para llevar a cabo el CLAE y llevaremos la verdadera realidad de Venezuela al mundo. Nos va a ayudar a encontrar las lÍneas comunes para desarrollar un sistema educativo nuevo en el continente”, destacó la delegada de Cuba.

Finalmente, el representante de Brasil, Henrique Domínguez dijo que debatirán todas las medidas para consolidar una educación gratuita y de calidad, así como liberadora. “El CLAE es importante para compartir nuestras culturas”, reseñó.

Este evento se celebrará en Venezuela por segunda vez luego de su última edición hace 60 años, con sede en el Teatro Teresa Carreño y la Plaza de los Museos, ubicados en Bellas, en la ciudad capital y contará con eventos de apertura de apertura y de clausura dentro del Parque del Oeste “Alí Primera” desde el 22 hasta el 25 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *