Primera planta minera de Bizkaitarra será activada en agosto

13/05/2019. ANTV.- El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero y Ecológico, Víctor Cano, escribió en su cuenta en Twitter, @Vcano75: «en Venezuela, hemos asumido el compromiso de dejar atrás la minería capitalista, destructiva, contaminante. Hoy, repasamos junto al pueblo minero de Bizkaitarra las acciones para integrar la producción de oro con la responsabilidad ambiental».

La información la ofreció a propósito de la próxima activación de la primera de siete plantas mineras de Bizkaitarra en el Arco Minero del Orinoco, lo cual se estima sea posible en el mes de agosto del año en curso. Esta maquinaria dispondrá de un filtro prensa que reduce en un 80% el consumo de agua, lo cual se traduce en tecnología de punta.

«Venezuela es uno de los primeros países de América Latina en invertir en la instalación de tecnologías de bajo impacto ambiental para la producción de oro. Hemos firmado alianzas con empresas nacionales que adelantan la adopción de modernas tecnologías. Orizonia es una de ellas», agregó.

Referente a estas acciones, el pasado jueves las autoridades respectivas ejecutaron una inspección durante el proceso de instalación de siete plantas auríferas en la misma zona del Estado Bolívar, con el objeto de verificar el cumplimiento de las normas ambientales y el avance de los trabajos.

ANTV/AG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *