Hoy oficialmente inicia nuevo sistema cambiario

Desde este lunes  13 comenzarán a operar oficialmente las mesas de cambio en las distintas instituciones bancarias, para la compra venta de divisas, en el marco del nuevo sistema cambiario de flexibilización del control de cambio.

Las entidades bancarias tendrán la posibilidad de negociar divisas a través de mesas de cambio, con las personas naturales o jurídicas interesadas en la adquisición de las divisas a través de transacciones interbancarias o propias de cada entidad financiera.

La información la ratificó el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, Antonio Morales en el marco de una reunión sostenida con los representantes de los distintos bancos que operan en el país, para revisar los alcances de la Resolución 19-05.01 emanada del Banco Central de Venezuela y que contiene la normativa en cuanto al nuevo sistema cambiario, la cual fue publicada el martes 7 de mayo, donde se establece que las mesas encargadas de tranzar las divisas serán creadas por el sector bancario.

Explicó Morales que el artículo 1° de la Resolución establece que las entidades bancarias tendrán la posibilidad de negociar divisas a través de mesas de cambio, con las personas naturales o jurídicas interesadas en la adquisición de las divisas a través de transacciones interbancarias o propias de cada entidad financiera.

Manifestó que la nueva política económica de apertura al libre cambio en Venezuela llega luego de la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios para que la banca pública y privada puedan realizar operaciones con divisas de forma legal.

En este mismo sentido, expresó que: «A través de los bancos, las personas podrán comprar y vender sus divisas en condiciones definidas, eso estimula transparencia, confianza en los entes o personas naturales que tienen el dinero y quieran realizar un cambio», puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *