Gerson Hernández: Las condiciones que comiencen a generarse debemos manejarlas de manera política

Caracas. ANTV-. Consejero de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela, Gerson Hernández, afirmó que los nuevos sistemas cambiarios resultarán en mayores beneficios para el pueblo.

Esto lo hizo saber durante la transmisión del programa Soberanía Económica , emitido por ANTV, donde profundizó sobre el pensamiento económico en el marco de Plan de Rectificación, orientado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estamos haciendo propuestas para generar nuestras propias divisas”, señaló Hernández, al momento que también dijo que las condiciones que se empiecen a generar en el país deben ser manejados de manera política.
También definió que el nuevo sistema se basa en el modelo de la libre oferta y demanda, liberando a la nación del sistema DICOM, establecido por las cátedras capitalistas.

“En el DICOM participaban el sector privado y las personas naturales, ahora estando libres de ese sistema, todos participaremos en un proceso de libre oferta y libre demanda”, declaró, definiendo que el mismo dará acceso a la obtención de materia prima para la producción de bienes consumibles.

También aseveró que a pesar de que el gremio de empresarios cumple con el pensamiento bolivariano y las líneas revolucionarias, tienen un compromiso con el sector industrial, a su vez agregó que en los países desarrollados la estabilidad del sistema económico la sostiene el sector empresarial, alega además que los empresarios están conscientes de las divisas que van a generar sus inversiones en la patria, resultándoles ganancias justas y beneficios al consumidor final.

Al cierre de esta edición, se refirió al Banco de Insumos como una herramienta en la cual ningún empresario necesitaría depender de las remesas exteriores, pues este ente cuenta entre sus principales recursos con las semillas para la producción de granos, cereales y orgánicos y ejemplificó: 2El 72 de los insumos de materia prima se le entrega por ejemplo a Empresas Polar, porque existe la creencia en que su capacidad de producción es rápida, tenemos que cambiar ese estigma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *