¡Reconócelo! Luis Florido huyó a Colombia por su vinculación en intento de golpe de Estado

El Diputado Opositor, Luis Florido, informó a través de un video publicado en la red social Twitter, que huyó a Colombia por “temor de ser arrestado”.

Esta decisión fue tomada en base a su participación comprobada junto a otros legisladores a la Asamblea Nacional en condición de desacato en el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril en contra del Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro.

“Me encuentro fuera del país, en Colombia, a resguardo” dijo el parlamentario. Además agregó que antes de salir, consultó con muchos amigos y todos le dijeron “Luis no te dejes agarrar”, agregado a su difusión en la plataforma del pajarito.

Florido es uno de los diputados que fueron avistados en imágenes durante los hechos violentos que fueron auspiciados por Juan Guaidó, junto al líder del partido Voluntad Popular Leopoldo López, con el fin de derrocar el gobierno de Maduro, quien en reiteradas ocasiones denunció que estás actos fueron auspiciados y “financiados desde Estados Unidos”.

Ante esto, el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, anunció que el órgano legislativo allanaría la inmunidad parlamentaria de los diputados implicados en los hechos. Por su parte, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó que están realizando las investigaciones pertinentes.

Los siguientes parlamentarios opositores fueron acusados por “la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio”:

Henry Ramos Allup, expresidente de la Asamblea Nacional, perteneciente al partido conservador Acción Democrática (AD). Luis Germán Florido. Marianela Magallanes López, del partido Causa Radical. José Simón Calzadilla Peraza, perteneciente al Movimiento Progresista de Venezuela. Andrés Enrique Delgado Velázquez, exgobernador del estado Bolívar y exdiputado de la AN por el partido Causa Radical. Américo De Grazia, miembro del partido Causa Radical. Richard José Blanco Delgado, del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), liderado por el exalcalde Antonio Ledezma, prófugo de la Justicia venezolana y Edgar Zambrano, primer Vice-presidente del Parlamento opositor.

De los siete diputados implicados en el intento de golpe, solo hay un detenido: Edgar Zambrano. Otros dos, Mariela Magallanes y Américo De Grazia, se encuentran refugiados en la embajada de Italia. Richard Blanco, en tanto, pidió la protección, en calidad de huésped, de la Embajada de Argentina en Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *