Venezuela exhorta a los Estados Unidos que respete la soberanía marítima de la patria

Caracas. ANTV-. El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López, exigió este sábado a las autoridades militares de Estados Unidos que respeten las aguas territoriales venezolanas.

Esta imperativa la expresó durante los actos con motivo al zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar a su XXXI Crucero de Instrucción al Exterior “Caribe 2019”.

“No es una súplica, no es un por favor, se los digo una vez más Estados Unidos, respeten las Leyes de nuestra República, porque aquí hay como hacerlo respetar”, declaró Padrino López.

El también Ministro del Poder Popular para la Defensa señaló que en la Patria de Bolívar hay como hacerse respetar, y en primer orden siempre está “nuestra voz”, en referencia a la cadena de mando que existe en la República Bolivariana de Venezuela, en el contexto del marco constitucional, vigente y legal.

“Es un asunto serio, de Ley, de Soberanía Nacional. No sé si las otras Repúblicas aceptarán acciones como éstas, pero nosotros no lo vamos aceptar”, expresó con motivo a que la Armada Bolivariana, el pasado miércoles 8 de mayo, tras un monitoreo del tránsito marítimo, detectó al buque USCG James, que navegaba cerca de la zona exclusiva económica del país.

El día 9 de mayo el buque se aproximó a unas 14 millas náuticas al puerto de la Guaira, por lo que se estableció comunicación radiofónica con la embarcación y se le ordenó cambiar de dirección de las aguas territoriales y éstos acataron el llamado.

Tras registrarse este hecho, el titular de esta cartera manifestó que fueron tomadas las medidas de seguridad nacional a través del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFANB), Armada Nacional Bolivariana y la Aviación Militar Bolivariana recibieron la instrucción de mover ese buque norteamericano que se encontraba ilegalmente a unos 26 kilómetros del puerto de la Guaira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *