Presidente Maduro fija la meta de la matrícula de la Misión Ribas en 500 mil estudiantes

Caracas. ANTV-. Un total de 20.355 de estudiantes se graduaron de bachilleres con la Misión Ribas, según informó el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este acto de entrega de títulos que se llevó a cabo en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Jefe del Estado aseguró que cada vez que una persona culmina una meta y se gradúa con esfuerzo en alguna de las Misiones Sociales, se mantiene vivo el legado del comandante Hugo Chávez.

“Cualquier venezolano sabe que la Revolución Bolivariana lo apoya para estudiar, prosperar, superarse y mejorar a través de la Misión Robinson, Misión Ribas, Misión Sucre, Inces, Chamba Juvenil y vamos a lanzar el Plan Chamba Mayor”, puntualizó.

Afirmó que actualmente hay 215.037 vencedores en aulas en 19.722 ambientes de estudios en el país e invitó a realizar jornadas de captación para aumentar la cifra e incorporar a la misión a unos 500 mil nuevos alumnos hasta 2025.

El Maduro subrayó que hay más de 24 mil facilitadores en la Misión Ribas y anunció la entrega de tablets a estos nuevos bachilleres del país. Además ratificó su compromiso de continuar en la promoción de la formación del pueblo venezolano como estrategia para aportar al desarrollo integral del país.

“Esta graduación, forma parte de las políticas incluyentes educativas del Gobierno Bolivariano para garantizar la inclusión de todo individuo a los procesos educativos de calidad en igualdad de condiciones y oportunidades”, señaló.

Anunció la homologación y el aumento de facilitadores, supervisores y colaboradores de las misiones Robinson, Ribas y Sucre, el cual quedó en 40.000 bolívares, lo mismo que el salario mínimo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *