Acciones contra implicados en intento golpista continúan

Caracas. ANTV-. Las autoridades venezolanas continúan hoy las investigaciones en torno al intento de golpe de Estado del 30 de abril, tras el cual aparece la mano de Estados Unidos, de acuerdo con recientes revelaciones.

El Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes los vínculos del exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) Manuel Ricardo Cristopher Figuera como uno de los principales partícipes en el complot en el conato golpista con la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Maduro señaló al General desertor como coordinador principal de la fallida acción desestabilizadora, liderada además por el diputado en desacato Juan Guaidó.

Las pesquisas revelaron que Figuera trabajaba desde hace más de un año para la CIA como infiltrado en todos los cargos asignados a su persona.

El Mandatario aseguró que sería destituido de su puesto de director del Sebin y detenido el mismo día del fracasado conato golpista.

“Articuló el golpe de estado, después huyó, articuló toda la trampa, la mentira, la intriga y no fue capaz de ir al sitio donde ordenó dar el golpe, no se presentó, dejó a su tropa sola, huyó desde la madrugada (del martes 30 de abril) y continua prófugo”, sentenció Maduro.

Como parte de las acciones judiciales impulsadas por las autoridades pertinentes, este viernes un tribunal venezolano con competencia en casos de terrorismo dictó privativa de libertad al diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Edgar Zambrano, por participación flagrante en las acciones golpistas.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) precisó que Zambrano fue imputado por los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado, previstos y sancionados en el Código Penal.

La medida judicial contra Zambrano fue dictada tras ser aprehendido, una vez allanada su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional Constituyente, por su implicación en el conato de golpe de Estado.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que 10 diputados del ente parlamentario en desacato están involucrados en las acciones de la semana anterior, quienes se encuentran bajo investigación.

Informó que hasta el momento las autoridades detuvieron a cerca de 300 personas por su presunta implicación en hechos de violencia generados tras el intento golpista del 30 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *