Venezuela reabre sus fronteras con Aruba y Brasil

Caracas. ANTV-. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anunció que a partir de hoy se reabren la frontera terrestre con la República Federativa del Brasil.

Esta decisión se enmarca en la Diplomacia Bolivariana de Paz, con el fin de restituir la vida económica, social, política, cultural y de intercambio que se da a través de la zona limítrofe. Esta noticia la dio a conocer el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

La medida fue tomada luego de las reuniones de alto nivel sostenidas con actores que tienen vida en la frontera de ambas naciones, entre ellos, la Fuerza Armada de Brasil, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Gobernación de Roraima, la Alcaldía de Pacaraima, senadores federales y sectores productivos, señaló El Aissami.

«Hemos recibido con beneplácito el compromiso de las autoridades de la frontera y las autoridades en forma general del gobierno de Brasil para convertir esa zona, en una zona de paz, una frontera de paz. Además, recibimos el manifiesto por el respeto a nuestra soberanía y la no injerencia en los asuntos que nos competen a los venezolanos y las venezolanas», destacó en rueda de prensa desde la Casa Amarilla, en Caracas.

Asimismo, El Aissami anunció que también se abrirá la frontera marítima y aérea con la isla de Aruba, para lo que el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro ha ordenado la integración de comisiones de trabajo para que gradualmente se restablezcan todas las vías de comunicación, comercio e intercambio con las isla caribeña.

«Queremos establecer mecanismos de comercio justos, queremos incrementar nuestras inversiones, en materia petrolera y gasífera con el Caribe. Queremos que ese mecanismo de intercambio sea cada vez mas vigoroso, pero respetándonos», subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *