Presidente Maduro: Amenazas de Estados Unidos no afectarán la alianza entre los dos países latinoamericanos

Caracas. ANTV-. El Presidente de la República, Nicolás Maduro aseveró que las amenazas a la estabilidad social y económica, que intensifica hoy el gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela y Cuba, no afectarán la alianza entre los dos países latinoamericanos.

Esta información la dio a conocer durante la última Transmisión Conjunta de Radio y Televisión en el marco del acto de graduación de la octava edición del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, Bicentenario del Congreso de Angostura, donde recibieron sus títulos 2 mil 53 galenos.

“El imperialismo ataca la relación entre la isla caribeña y el territorio bolivariano, porque está basada en el respeto”, advirtió Maduro.

Al respecto, el Primer Mandatario Nacional aseguró que Washington debe saber que sus acciones no quebrarán la indeclinable voluntad de los dos países de avanzar por el camino de la liberación.

Durante la celebración, el jefe de estado subrayo que los nuevos profesionales de batas blancas “son los frutos del buen esfuerzo de tantos años. De sembrar, de perseverar, de tener fe en el camino que estamos andando hacia un nuevo sistema de salud que integrará verdaderamente al pueblo”.

El mandatario se comprometió en continuar el fortalecimiento del sistema de salud venezolano, a pesar del bloqueo económico impuesto por Washington, y pidió a los profesores cubanos que forman a los futuros médicos venezolanos, trabajar para incrementar la matrícula en todas las carreras, y alcanzar para 2025 los 100 mil graduados.

Por otra parte, precisó que tras los hechos del pasado 30 de abril con el intento de golpe de Estado, el Presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Cuba con un “embargo pleno y total” y ‘sanciones de alto nivel’ si no cesa su apoyo a las autoridades bolivarianas.

Al respecto, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, mediante la red social Twitter, aseveró que la mayor de las Antillas “siempre apoyará y contribuirá a la solución de las diferencias a través del diálogo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *