FANB rechaza falso positivo del gobierno de Colombia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció la instalación de un falso positivo en la frontera con Colombia por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país.

La información fue conocida a través de un comunicado oficial de la FANB, en el cual la institución armada rechaza un comunicado de prensa emitido este miércoles por el órgano colombiano encargado de los asuntos exteriores, en el cual refiere una presunta violación territorial por parte de la unidades militares de Venezuela.

Ante esta situación y luego de investigaciones, la institución castrense venezolana niega rotundamente el hecho.

Del mismo modo, la FANB refutó las «ligeras declaraciones» del Mayor General Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las fuerzas militares de Colombia, acerca de la supuesta presencia de elementos del Ejército de Liberación Nacional en territorio venezolano. «Estas afirmaciones no son otra cosa que un subterfugio para intentar desplazar hacia Venezuela la responsabilidad de los nefastos efectos del conflicto político, social y económico que padece Colombia desde hace ya más de siete décadas», reza el comunicado de la FANB.

Por último, la FANB reiteró ante la comunidad internacional y el pueblo venezolano, su inquebrantable voluntad de defender la soberanía e independencia de la nación ante amenzas de cualquier naturaleza.

ANTV/AG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *