GN crea Plan Defensivo Comunal de la Agricultura

El vicepresidente del Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, anunció la creación del Plan Defensivo Comunal de la Agricultura para fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Istúriz explicó que el plan comenzará con un programa de ensemillamiento para 2 mil hectáreas de maíz en la Unidad de Producción Simón Bolívar en el estado Aragua, “Semillas que no son importadas sino que provienen del Poder Popular”, aseveró.

Informó que en la Sierra de Falcón, estará el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana para entregar financiamiento a mil conuqueros y todas las semanas el programa Siembra Insurgente trabajará 500 hectáreas.

Igualmente, mencionó que el próximo viernes el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria ampliará la Universidad Kléber Ramírez de Mérida.

En Valle La Pascua, Guárico, entrará en funcionamiento la Universidad Politécnica de Los Llanos con la Escuela de Veterinaria, la cual ofrecerá 2 mil cupos a los bachilleres de la zona.

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte está a cargo de la jornada de atención integral a los liceos, de ahí que este miércoles, Día Nacional del Entrenador, integrantes de ese despacho asistirán a un liceo, donde ofrecerán atención integral.

El también ministro de Educación adelantó que el jueves la Misión Chamba Juvenil realizará el proceso de formación de 300 jóvenes en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad ubicada en la Parroquia El Junquito.

El vicepresidente Social dijo que el jueves 09 comienza la Liga Profesional de Baloncesto en Venezuela; el domingo efectuarán la carrera ecológica en Barcelona, donde se une el esfuerzo del deporte y la juventud junto al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y la alcaldía de la zona.

En la rueda de prensa, el vicepresidente Territorial explicó que respecto al ámbito laboral, el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo viene desarrollando un conjunto de acciones como parte del Mayo Obrero, por lo que el jueves 09 continuará el seminario “El mundo del trabajo”.

El viernes 10 instalarán la vicepresidencia del Trabajo del Partido Socialista Unido de Venezuela en la antigua Casa Sindical, donde está ubicado el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret).

Istúriz indicó que el Ministerio del Poder Popular para las Comunas está en ofensiva comunal, por lo que el próximo viernes entregará financiamiento a 300 conuqueros de la comuna Che Guevara de El Tigre, estado Anzoátegui.

También financiará tres proyectos de bajo costo y alto impacto y el jueves visitará la Unidad Productiva en Urachiche, Yaracuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *