ANC decretó Día de Júbilo Nacional el 27 de abril

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un decreto mediante el cual establece el 27 de abril como Día de Júbilo Nacional y de la Patria Bolivariana, ante la decisión soberana por parte del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de retirar a Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Los constituyentes manifestaron su apoyo y señalaron a la OEA como un organismo que, con el apoyo de sectores de la derecha venezolana, atenta contra la paz y estabilidad del país.

«La OEA es instrumento de opresión y de dominación justamente nacido luego de la segunda guerra mundial para que los Estados Unidos garantizara, a través de este organismo la dominación de toda nuestra América», a la vez recalcó que esta iniciativa del Presidente es transcendental.

Por su parte, el constituyente Yoel Cedeño afirmó que la OEA busca apropiarse de los valiosos recursos de Venezuela, y a su vez indicó que la misma está en contra del proceso revolucionario.

Asimismo, Lisandro Solórzano afirmó que: «nuestra salida reivindica a la revolución Bolivariana, reivindica el pueblo que seguirá en la calle defendiendo a Nicolás Maduro y la Constitución».

En este mismo orden el constituyente Saúl Ortega recapituló el oscuro historial de la OEA como soporte de cruentas y criminales dictaduras, así como de intervenciones militares en el continente, durante las cuales fueron violados masivamente los derechos humanos de miles de personas

“Nos fuimos de la OEA, por la puerta grande por cierto, porque no pudieron sancionarnos, no pudieron expulsarnos, nos fuimos cumpliendo como establece el reglamento de esa institución”, recordó Ortega en su discurso.

Expresó que el decreto constituyente establece el día de júbilo “para festejar y respaldar la decisión valiente del pueblo y del presidente Maduro de retirarnos de la OEA ante sus reiteradas ofensas hacia nuestra independencia soberana”.

Cabe destacar que el pasado sábado 27 de abril, las fuerzas revolucionarias marcharon desde la Plaza Morelos hasta la sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, en Caracas, para celebrar  su retiro definitivo del organismo internacional, al cumplirse el lapso de dos años luego de la denuncia hecha a la Carta del organismo multilateral en su artículo 143, motivada por el irrespeto a la soberanía venezolana y el señalamiento de la OEA como instrumento político para la injerencia y la intervención de Estados miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *