Gobierno bolivariano mantiene protección al pueblo en materia habitacional frente al asedio imperial

Caracas, 07/05/2019. ANTV.- El presidente de la república, Nicolás Maduro recordó este martes los ocho años del inicio del registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, uno de los programas sociales bandera de la revolución bolivariana que tiene como objetivo garantizar un hogar digno a familias venezolanas.


«Hoy, con las más de 2 millones 600 mil viviendas podemos decirle al Comandante Chávez: ¡Misión Cumplida!», escribió el primer mandatario nacional en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

El tema habitacional fue una tarea asumida por el Comandante Hugo Chávez y hoy defendida por el presidente Maduro, iniciada junto a otros programas que conforman el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, que surgiera gracias al éxito de las relaciones internacionales de Chávez y el aumento sustancioso del precio del petróleo en la década de 2000, lo cual permitió la asignación de los recursos a esta política pública.

Entre tanto, la legislación venezolana también ha sumado, pues se ha blindado al sistema de misiones dándole rango, valor y fuerza de Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micro-Misiones, la cual promueve el desarrollo y protección social de los ciudadanos, asegurando el ejercicio de sus derechos sociales consagrados en la Carta Magna, también fruto revolucionario.

Sólo en materia de vivienda, el gobierno nacional ya superó los 2 millones de casas asignadas a familias en condición de vulnerabilidad en todo el territorio venezolano.

Vale destacar, que pese a las dificultades surgidas producto de los ataques imperiales a la economía nacional, la gestión del gobierno del presidente Maduro mantiene priorizada la atención y protección del pueblo en materia social, por tanto, hoy la población venezolana continúa recibiendo oportunidades habitacionales las cuales se materializan en la conformación de nuevos hogares de la patria. Al respecto, el jefe de Estado trazó una nueva meta y dijo «Ahora vamos rumbo hacia las 5 millones de Viviendas» .

Además, junto al tema de vivienda, son priorizados tema de educación, atención médica, alimentación, entre otros más nuevos, tales como la atención a la mujer embarazada y el trabajo de juventud. Todos con su programa o misión creada para tal fin.

ANTV/AG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *