Gobernadores de Falcón y Portuguesa resaltaron lo aportes y propuestas de las bases populares durante Jornada de Diálogo y Acción

Caracas. 06/05/2019. ANTV-. Una masiva participación del pueblo venezolano fue el resultado que arrojó la Jornada de Diálogo, Acción y Propuestas de acuerdo a lo expresado por los gobernadores de los estados Falcón y Portuguesa el pasado domingo.

Para ambos Mandatarios regionales, los aportes que se han realizado desde las bases, a través de las organizaciones populares, fue lo más destacado de estas jornadas que arrancaron este sábado con la realización de asambleas a nivel nacional y que continuó este domingo con mesas de trabajo, desarrolladas en tres fases de discusión: el Congreso Bolivariano de los Pueblos, Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a la estructura de gobierno (gobernadores, alcaldes, constituyentes, concejales, entre otros).

Víctor Clark, Gobernador del estado Falcón, destacó que a pesar de las dificultades por las cuales atraviesa Venezuela, sus autoridades fueron instadas a resolver los problemas fundamentales de la población con el propósito de garantizar la recuperación económica y la prosperidad.
“Es imperativo poner en práctica nuevos métodos de trabajo, de gobierno, de eficiencia y de compromiso, por lo que la revisión profunda de las acciones y posteriores propuestas contribuirán con la rectificación de todos aquellos aspectos que sean sujeto a cambios y correcciones”, aseveró Clark.

También afirmó que mayo es el mes de la ofensiva política y revolucionaria, lo que ha producido victorias importantes, al contrarrestar los ataques de los cuales ha sido objeto el pueblo.
Esta postura fue compartida por su par del estado Portuguesa, Rafael Calles, quien calificó de interesantes los aportes realizados desde las bases y la masiva participación de todos los sectores de la sociedad en esta consulta promovida por el presidente Nicolás Maduro.

Destacó que Venezuela es un país con un alto nivel de organización, por lo que el tema de la auto sustentabilidad es posible y fue ampliamente debatido durante las mesas de trabajo realizadas este domingo.

“Estoy seguro que Venezuela va a salir airosa de esta guerra que la hemos derrotado en reiteradas oportunidades. No hay un país del mundo más democrático que el nuestro. Nuestro gran reto para el futuro de nuestra Patria es la parte económica que tenemos que seguir afianzando con la búsqueda de nuevos métodos”, declaró Calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *