Arreaza: Venezuela espera triunfe el diálogo sobre el «empeño de la guerra».

El  Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza denunció que el gobierno de Estados Unidos no cesa en su pretensión de promover un cambio de gobierno en Venezuela por vías ilegales, inconstitucionales e irrespetuosas de la voluntad soberana del pueblo, durante un encuentro con su colega ruso, Serguéi Lavrov, realizado en Moscú.

Explicó que a pesar de las maniobras desestabilizadoras, como el último intento de golpe de Estado el 30 de abril, nada va a lograr alcanzar la soberanía nacional: «Nada ni nadie conseguirá que la soberanía nacional de Venezuela sea sometida por este gobierno imperialista», enfatizó, reafirmando la postura de diálogo del gobierno venezolano como mecanismo para la resolución de conflictos políticos con la administración estadunidense. En este sentido, el  Canciller reiteró  que espera triunfe el diálogo sobre el «empeño de la guerra».

Expresó Arreaza que actualmente mantener relaciones estratégicas con Rusia «se hace mucho más importante y significativo» porque se traduce en cooperación no sólo para las dos naciones, para el resto del mundo. Y agradeció el papel desempeñado por Rusia, liderada por Vladímir Putin, en defensa del derecho internacional y de la autodeterminación de Venezuela, así como la condena constante de las pretensiones golpistas del gobierno de Donald Trump.

La reunión bilateral entre los cancilleres Jorge Arreaza y Serguéi Lavrov se produce un día antes del encuentro previsto entre el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en Finlandia para abordar la situación en Venezuela.

Denunció, este lunes, el ministro para Relaciones Exteriores en rueda de prensa a medios internacionales, realizada en la sede de la embajada venezolana en Rusia, el bloqueo económico y financiero que arrecia de manera ilegal y arbitraria el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación suramericana, lo cual ha generado afectaciones a todo el pueblo. Así lo reseñó la Cancillería en el Twitter.  : «Hay un bloqueo unilateral por parte de EEUU hacia Venezuela para asfixiar la economía. Es sumamente difícil y costoso comprar insumos, medicamentos y comida para el pueblo venezolano debido al cerco financiero», Explicó que ante el cerco financiero, Venezuela está creando rutas alternas con Rusia, China «y otros amigos para poder enfrentar este bloqueo económico. Hasta los buques que llevan el petróleo a Cuba están siendo sancionados. Es un bloqueo criminal», remarcó Arreaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *