Maduro: Proyecto Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil será entregado a la ANC

En apretada agenda se realizó una jornada con la Gran Misión Juvenil donde el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó más de 2.900 millones de bolívares que atenderán a un millón 52 mil 469 jóvenes. Recibió proyecto Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, el cual será entregado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)) para su discusión y aprobación. E informó que el próximo 20 de mayo se  realizará el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes

Durante una jornada con la Gran Misión Chamba Juvenil realizada en  Fuerte Tiuna, en Caracas, el Jefe de Estado destinó 1.700 millones de bolívares para fortalecer la capacidad productiva a través del Instituto Nacional de la Juventud y  la Corporación Venezolana de la Juventud (Corpojuventud).

Asimismo, 1.235 millones de bolívares serán invertidos en proyectos de la juventud en los 24 estados del país de las Brigadas de Mantenimiento, en la Misión Venezuela Bella, en Chamba Digital, en Soy Joven Productivo, en Chamba Profesional y en el Observatorio Nacional de la Juventud.

También aprobó la asignación de códigos para la obtención de insumos y materia prima con el fin de asegurar la entrega inmediata y efectiva de los proyectos productivos de empresarios jóvenes, que permitirán la adquisición de agro insumos, s millas, fertilizantes, madera, agroquímicos, alimentos balanceados para animales, petroquímica, material de construcción, minerales, metálicos entre otros.

Por otra parte, el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, recibió de manos del ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, el proyecto Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, el cual será entregado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)) para su discusión y aprobación.

En el mismo acto, el jefe de Estado, destacó que “Esta Ley va directo a la ANC para que sea convertida en una ley de protección al derecho al estudio y al trabajo”.

Por su parte el ministro infante expresó: “Queremos entregarle a ustedes para que remitan formalmente a la Asamblea Nacional Constituyente este proyecto, que va al debate con los constituyentes, y que sigue en el debate nacional”.

Apuntó que con la creación de la Secretaria Nacional de Chamba Juvenil se han sumado nuevos venezolanos, además de contar con ayuda de otras organizaciones, ministerios y entes adscritos.

Luego de puntualizar varias actividades el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que el próximo 20 de mayo se  realizará el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes.

Destacó que los estudiantes “vienen a reflexionar los caminos del siglo XXI, los caminos del futuro, las acciones para perfeccionar la educación pública, gratuita y de calidad, y conocer las experiencias de la Revolución Bolivariana”.

Por su parte, la presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), Mirtia Julia Brossard, detalló que será el segundo congreso que se desarrollará en Venezuela, habiéndose realizado el primero hace 60 años. Y señaló: “Este Congreso Estudiantil se constituye en la máxima concentración de los estudiantes en el continente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *