«Regresar a la doctrina Monroe sería una falta de respeto hacia Venezuela y América Latina”: Lavrov a Pompeo

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha instado al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, a no regresar a la Doctrina Monroe, calificando su intención de hacerlo de «falta de respeto» hacia Venezuela y «hacia los pueblos de América Latina».

Según el canciller ruso, en su reciente conversación telefónica con Pompeo ambos acordaron «continuar los contactos» sobre Venezuela. Sin embargo, Lavrov confesó que no ve «cómo es posible aunar posiciones», ya que Moscú se basa en la Carta de la ONU y en los «principios y normas de derecho internacional», mientras que EE.UU. «nombra desde Washington a un presidente interino de otro país».

«Las posiciones son incompatibles, pero estamos dispuestos a hablar«, subrayó el ministro en declaraciones a la prensa en Taskent (Uzbekistán).

El jefe de la Diplomacia rusa también ha adelantado que Moscú creará un grupo de países para contrarrestar los planes de intervención militar estadounidense en Venezuela. «Este grupo se está formando en la ONU y espero que reciba un apoyo serio en la organización», indicó.

En cuanto a lo dicho por Pompeo acerca de que Rusia, supuestamente, habría disuadido al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de abandonar el país, Lavrov recalcó que este tipo de declaraciones de altos cargos estadounidenses «no son verdaderas, por decirlo diplomáticamente».

RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *