Venezuela conmemorará Día del Trabajador con movilización antiimperialista

A propósito del Día del Trabajador, hace ya cinco años, el entonces presidente, Hugo Chávez Frías, promulgó la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), exactamente el 30 de abril del año 2012, con el fin de proteger estas labores como hecho social y garantizar los derechos de quienes laboran, en reconocimiento de su rol de creador de riqueza social y sujetos protagónicos del proceso de educación, que contribuyen a alcanzar los fines democráticos del Estado.

Con esta ley la gestión del líder revolucionario y hoy atendida por el presidente obrero, Nicolás Maduro, logró la reducción de la jornada laboral a 40 horas diurnas semanales, eliminación de la tercerización laboral y beneficios para la madres trabajadoras, a quienes les fue extendido el período de prenatal y posnatal y además, luego de su reincorporación al trabajo tienen el derecho a descansos diarios en su jornada laboral destinados a amamantar a su bebé, legislación en consonancia con la Ley de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna.

«Me la juego con ustedes con todas las diferencias que podamos tener. Estamos construyendo, de nuevo, la cultura del trabajo (…) en mí tienen un aliado incondicional, considérenme un trabajador más, y estaré siempre al lado de los trabajadores y la patria, al lado del pueblo y de los más necesitados», aseveró Chávez desde el Palacio de Miraflores.

Hoy, a fin de atender la conmemoración de esta fecha, el bloque revolucionario en Venezuela hizo una convocatoria al pueblo todo
a participar en una marcha antiimperialista que tendrá como punto de partida la autopista Valle – Coche, a la altura de Longaray hasta el Palacio de Miraflores.

Darío Vivas, dirigente del PSUV informó días atrás que la manifestación incluirá la combinación de caminatas y caravanas vehiculares de los trabajadores, quienes deberán organizarse para definir cuál logro laboral exhaltarán en cada una de las caravanas, con el fin de brindar mayor vistosidad a la movilización.

Además de los logros de los trabajadores alcanzados en revolución, también estará sobre la mesa el tema de la soberanía nacional y la determinación delos pueblos a ser libres, esto en atención a los ataques imperiales que Venezuela ha recibido en los últimos meses y el reciente intento golpista promovido por factores de derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *