PSOE gana elecciones parlamentarias de España

29/04/2019. ANTV.-El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) resultó victorioso en las elecciones generales del parlamento de esa nación de este domingo 28 de abril con el 28.70% de los votos, los cuales le otorgan 123 curules.

La información la dio a conocer la portavoz del Gobierno de España, Isabel Celaá Diéguez.

Con el 99% de los votos escrutados, el bloque de izquierda, PSOE y Podemos, suma 165 escaños, mientras que la derecha,, Partido Popular, Ciudadanos y Vox alcanzó 147.

Con estos resultados, el PSOE logra cambiar de color el mapa de España. Sin embargo, todo apunta a que serán necesarias las negociaciones, ya que requerirá del apoyo de otros partidos para alcanzar la mayoría parlamentaria como bloque, lo que se traduce en 176 puestos.

En el segundo sitio de la intención del voto está el conservador Partido Popular (PP), que dirige Pablo Casado, y en tercer lugar aparece la formación izquierdista Unidas Podemos, que lidera Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez, líder del PSOE y actual presidente de Gobierno fue el primero de los candidatos en ejercer su voto:

Por otra parte, estos comicios registraron la mayor participación en la historia, 75,78%, 9,3 puntos por encima a la registrada en los anteriores comicios del 2016.

ANTV/AG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *