Ministro Infante: Como un episodio pasa el 27 de abril a la historia de Venezuela

Durante la manifestación donde los venezolanos en calles de Caracas dijeron ¡Adiós, OEA!, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante afirmó  que «el 27 de abril pasa a la historia del país, como un nuevo episodio de derrota al imperialismo. Venezuela derrota al imperialismo norteamericano».

Esgrimió.. «hace 200 años derrotamos a la dominación española y hoy nos corresponde a nosotros batallar contra el más grande de los imperios de toda la historia de la humanidad».

Acotó que “Venezuela se sale hoy, afortunadamente, de la OEA. El ministerio de las colonias, como lo definiría Fidel Castro en 1962″.

Afirmó que la juventud venezolana toma conciencia de la historia, de la batalla mundial que existe por los diversos recursos que tiene Venezuela, donde el interés primordial de los Estados Unidos es apoderarse del oro negro venezolano, el petróleo.

Manifestó que ésta es una de las tantas razones por la cual se tomó la decisión: “y con la Constitución en la mano, con el preámbulo del artículo 1° que habla de la independencia, de la soberanía y la autodeterminación decidimos salirnos de esa organización que tiene falsa moral, doble moral. Aseverando que Venezuela sólo construirá lazos de unión y de amistad con los pueblos desde la solidaridad y el respeto mutuo”.

También expresó que “la tarea central de la patria de hoy es producir y generar riquezas para distribuirlas de manera equitativa, como lo enfatizó nuestro comandante Chávez, ya con ello se garantiza una mejor calidad de vida, la prosperidad y la felicidad de un pueblo progresista. Porque  existen condiciones objetivas reales para avanzar en la producción nacional y allí la juventud tiene un papel estelar. Esa es la tarea y así la asumimos. Hoy producir es la defensa de la patria,”. Puntualizó,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *