Hoy se cumplen 5 años de la partida de un gran líder revolucionario

Este  26 de abril se cumplen  5 años del vil asesinato del líder socialista y revolucionario  Eliezer Otaiza, así lo recordó el presidente Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter el Mandatario Nacional expresó: Se cumplen 5 años del vil asesinato de nuestro hermano Eliézer Otaiza, revolucionario a carta cabal y fiel militante Bolivariano. Su fuerza combativa e inquebrantable, vive entre quienes luchamos por hacer de Venezuela una Patria más justa y libre. ¡Otaiza Vive, La Lucha Sigue!

Eliezer Otaiza estudió y se graduó en la Academia Militar, donde obtuvo el título de Licenciado en Artes y Ciencias Militares. Es en esta institución donde conoce al líder socialista Hugo Chávez, cuando este se desempeñaba como instructor de las materias de Historia Militar y Cátedra Bolivariana. Tiempo más tarde cursó la maestría de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar.

Aunque en un principio no sabía quién era el responsable de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, participó en las reuniones clandestinas que se hacían en la Fuerza Armada Nacional. Luego de estos acontecimientos y el famoso “Por ahora”, se identificó con el llamado revolucionario de hacer patria y dignificar al pueblo que hiciera el comandante Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *