Arreaza, denunció ante la ONU consecuencias del bloqueo impuesto por EEUU

Desde la sede de la ONU, en New York, en rueda de prensa, el  ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció todas las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos al país, con el objetivo de aniquilar la economía y derrocar al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

Expresó el canciller que el objetivo de estas denuncias es  alertar al mundo sobre las consecuencias que estas acciones, catalogadas como criminales, que  han impedido a Venezuela adquirir medicinas, alimentos y otros insumos para cubrir las necesidades de los venezolanos: «Venezuela no es amenaza para ningún país vecino y menos para los Estados Unidos. Las sanciones no son contra funcionarios, es contra el pueblo, contra nuestra economía”, declaró.

En este sentido destacó que se han declarado en campaña para que el mundo conozca las consecuencias del bloqueo unilateral del Gobierno de EEUU sobre Venezuela, que ha generado consecuencias que “ha cobrado la vida de miles de venezolanos”.

En transmisión de VTV, explicó que las decisiones buscan demostrar una falsa teoría sobre el socialismo como ideología para el desarrollo de un país, haciendo ver que en Venezuela esta doctrina fracasó.

Reiteró que «Hay una ofensiva contra Venezuela, se arremete contra el Banco Central de Venezuela para que no podamos cumplir con la importación de productos»,  las sanciones han afectado al país “de manera cuantiosa, cerrando las cuentas bancarias, quedándose con el dinero”.

Por último, denunció que existen 5.000 millones de euros de Venezuela bloqueados en diferentes bancos europeos, cumpliéndose así las medidas de EEUU para perjudicar al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *