20 días para Plan de Ofensiva Comunal 2019

Desde el Parque Ezequiel Zamora, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó a las y los voceros de los Consejos Comunales y comunas del país: …” a un debate muy serio para que determinemos con precisión las potencialidades fundamentales del Poder Comunal, la ruta principal de avance, las prioridades y ustedes me digan a mí como Presidente Obrero y Comunero que soy, dónde hay que poner el esfuerzo principal y todos los recursos del Estado para el desarrollo acelerado de la Ofensiva Comunal”, aseveró

Alertó, el mandatario nacional, que el debate debe regirse a partir del Plan de la Patria 2019-2025 como marco teórico, político, programático “para que responda a la realidad, qué tenemos, dónde estamos, qué hacemos, cuál es la potencialidad. Debe responder a la prioridad del momento histórico y confrontar al imperialismo y la oligarquía vende patria”.

Indicó el presidente Maduro que el tiempo para realizar el debate es de dos semanas, cuyo producto final debe ser las propuestas concretas, con ideas nuevas que determinen líneas de avance desde las bases y comunidades organizadas.

Orientó que el debate debe generarse en 5 dimensiones: La  Organización y participación popular, El Circuito Económico Comunal, La  Transformación Integral del Hábitat, Lo social y cultural y La Defensa Integral de la Patria.

En este punto, el jefe de Estado, alertó que se corre el riesgo de “hacer un poco de todo y no hacer nada”. Por ello, llamó a tener mayores niveles de conciencia para avanzar en el fortalecimiento del Poder Popular y la democracia participativa y protagónica. “Si ustedes me preguntaran en dónde pondría el foco principal y colocaría todos los recursos, yo les diría en la economía productiva, en la economía comunal”, explicó.

Solicitó al poder popular ayuda para enrumbar al país por el sendero de la prosperidad: “El debate debe generar propuestas sobre qué cosas hay que cambiar en el gobierno, qué cosas hay que mejorar”,

Explicó que quiere hacer un gran cambio dentro de la Revolución: “Tenemos que prepararnos para un segundo semestre 2019 de Ofensiva Popular Organizativa y de gobierno Popular rectificando errores y cambiando todo lo que necesitemos cambiar”, recalcó.

Para finalizar el mandatario  nacional aprobó recursos  por más de 16 mil millones para el plan ofensiva comunal productiva 2019 y  a través de un contacto con el gobernador del estado Aragua Rodolfo Marcos Torres, se informó que inició el plan textil comunal 2019 en compañía de 75 unidades de producción comunal de la entidad, proyecto que prevé distribuir materia prima en todo el país para la elaboración de 1 millón 300 mil unidades de uniformes escolares.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *