Jefe de Estado llama a los gobiernos del mundo a proteger los derechos de los niños

Caracas, 25/04/2019. ANTV.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, la mañana de hoy el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro expresó su rechazo a cualquier forma de abuso contra los niños y adolescentes.

Por ello hizo un llamado a los gobiernos del mundo a proteger el derecho (de los infantes) a tener una niñez llena de paz y felicidad.

El propósito de la creación de esta fecha es fomentar el respeto de los derechos de los niños a nivel mundial y para crear conciencia en la sociedad sobre las consecuencias del maltrato infantil.

Ante la relevancia de este tema, el gobierno bolivariano en el año 2007, a través de la legislación revolucionaria promulga la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), con el fin de garantizar a toda la infancia que hace vida en el territorio nacional el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, «a través de la protección integral que el Estado, la sociedad y a familia deben brindarles desde el momento de su concepción», reza la ley en su primer artículo.

ANTV/AG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *