Salida de Venezuela de la OEA es un ejercicio de soberanía: Gladys Requena

Caracas, 24/04/2019. ANTV.- Este miércoles la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANTV), Gladys Requena, aseguró que la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) es un ejercicio de soberanía que ejerce el país, en atención a lo establecido en la Constitución Nacional.

Requena destacó que en el artículo número 1 de la Carta Magna está establecido que «La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador».

Además afirmó que «es un hecho público y notorio todos los expedientes de agresión contra los países, y contra Venezuela es reiterativo… estos dos últimos años ha sido una ´cabeza de playa´pues el secretario general (de la organización), Luis Almagro, quien en lugar de servir de vocero de los países que hacen parte del organismo, se convirtió en vocero de los intereses del gobierno de Estados Unidos en ese espacio».

Ante esta situación, reitera que Venezuela sigue vigente en los escenarios internacionales, pues sigue siendo parte de organismos multilaterales existentes desde los tiempos de la Guerra Fría hasta nuestros tiempos, en los cuales Venezuela ha contribuido en la construcción de un nuevo orden…Venezuela no queda internacionalmente sin derechos».

ANTV/AG


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *