Inician jornadas de vacunación en ambulatorios de la Misión Barrio Adentro

Odilia Méndez, viceministra para Redes de Atención Ambulatoria de Salud, informó que el próximo mes inician inmunizaciones en todos los centros de salud de la Misión Barrio Adentro, en los cuales se colocaran vacunas a niños y adultos. Razón por la cual, hiso un llamado a las madres para que asistan con su bebes a los diversos ambulatorios para que les sea colocada la vacuna contra la tuberculosis (BCG).  A esta se le denomina BCG o bacilo de Calmette-Guérin.

Destacó que mayo, mes de inmunizaciones, realizarán campañas de prevención contra el dengue, la cual es una enfermedad viral, transmitida por mosquitos, se impartirán las medidas de control de los criaderos, así como la correcta manipulación  y resguardo correcto del agua almacenada.

Indico que dentro de las actividades se tiene previsto hacer charlas a los ciudadanos sobre las medidas de prevención contra la Hepatitis A y sobre enfermedades de transmisión sexual. 

Cabe destacar que la viceministra Méndez, expresó que la atención médica ha sido garantizada por el Estado, aseguró que no hay distinción alguna, en nuestro país la salud es un derecho no una mercancía, pese  al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra Venezuela, expresó

En cuanto a los ambulatorios de la Misión Barrio Adentro, resaltó que ha sido un bastión en la lucha contra dicho bloqueo. “En Venezuela se forman los mejores médicos que se puedan formar en América Latina, tenemos acceso a la nuevas tecnologías y estamos entre los mejores estándares de calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *