Presidente Maduro celebra el Día Mundial de la Tierra

Caracas, 22/04/2019. ANTV.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, este lunes el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, ratificó las metas de protección y conservación del ambiente.

El mensaje lo dio a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro en el cual también hizo una invitación a propósito de esta celebración. «Hagamos de nuestra Madre Tierra un hogar más sano y armónico para las futuras generaciones», escribió el jefe de Estado.

Como ejemplo del carácter conservacionista de las políticas de la gestión bolivariana destaca el Quinto Objetivo Histórico plasmado en el Plan de la Patria, programa de gobierno y ley venezolana: Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Por su parte, el Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo informó que tiene prevista una agenda de actividades desde hoy y hasta el próximo domingo 28 para conmemorar el día de la Pachamama, en la cual se contempla la entrega de un Proyecto de Ley Constitucional sobre los derechos de la madre tierra ante la Asamblea Nacional Constituyente en la Plaza Bolívar de Caracas.

Respecto al orígen de esta fecha, se sabe que fue promovido por Gaylor Nelson, senador nortemericano, cuyo objetivo fue crear conciencia colectiva acerca de los problemas de contaminación de la Madre Tierra, de superpoblación y protección de la biodiversidad.

ANTV/AG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *