Minpesca superó la meta establecida para esta temporada en todo el territorio nacional

 20/4/2019

El ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, informó que se han llevado a cabo, aproximadamente,  unas  580 jornadas de distribución de pescado entre el 10 y el 20 de abril en los 24 estados del país, como parte del plan especial de atención que activó el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Pesca y Acuicultura, para esta Semana Santa 2019

Aseveró Rivas, que se han distribuido 836.231 kilogramos de pescado y otras especies, con lo cual ya se superó la meta establecida para esta temporada: 650.000 kilos, además la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina están ofreciendo hasta un 200% o más de descuento en comparación con el mercado privado. El jurel, por ejemplo, se consigue en 14.000 bolívares y las ferias del Gobierno lo ofrecen en 4.500 bolívares: 211% más económico. El atún salado, cuesta 25.000 bolívares en las pescaderías, mientras que Minpesca lo ofrece en 6.500 bolívares, lo que representa un ahorro de 284%. Afirmó.

Informo que uno de los objetivos de estas ferias es dar  fiel cumplimiento al compromiso adquirido con el pueblo y con el presidente Nicolás Maduro que solicitó duplicar esfuerzos.

En este sentido, logramos articular con los pescadores, los acuicultores y  los caravaneros, para desplegarnos en más comunidades y brindarle mayor atención a nuestro pueblo, en estas fechas de la Semana Mayor, con más jornadas y más kilos a distribuir. Garantizando así  el acceso a productos alimenticios de alto valor nutricional, excelente calidad y muy buen precio.

Expresó que diariamente se está publicando el cronograma de las ferias en sus redes sociales @DanteRivasQ en Twitter e Instagram  y el Ministerio @MinPesca para que la gente pueda acercarse a los puntos más cercanos a sus comunidades”, el cierre de los operativos será el día domingo. La información la dio a conocer el ministro Dante Rivas, a través de su cuenta oficial de Twitter.

También informó que se tiene previsto realizar este sábado 9 ferias en el #DistritoCapital con 18.800 kg de pescado y distintas especies a disposición de nuestro pueblo.

Reafirmó que solo debe consultar en redes la jornada más cercana a su hogar y las publicaciones del resto de las jornadas que tendrán en todo el territorio nacional, publicó en su perfil, @DanteRivasQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *