Primer mandatario nacional conmemoró los 209 años del inicio de la independencia de Venezuela

Caracas, 19/04/2019. ANTV.- Este viernes el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 209 años que se cumplen del inicio de la gesta libertaria por la independencia venezolana.

A través de un mensaje en su cuenta Twitter, @NicolasMaduro destacó el hecho de desconocer la autoridad del imperio español en 1810 como el primer paso hacia la independencia.

«Con la misma rebeldía, hoy hacemos frente a nuevos imperios que pretenden robarnos nuestro sagrado tesoro; La Libertad. ¡Los Derrotaremos!», aseveró el presidente.

Se cumplen 209 años de aquel 19 de abril de 1810, fecha que marcó el inicio de la liberación de la patria venezolana del dominio español, que por años habría saqueado sus tierras.

Tras la destitución de Vicente Emparan, Capitán General de Venezuela, por el Cabildo de Caracas, se conformó la primera forma de gobierno autónomo de la época bajo la figura de la Junta Suprema de Caracas, institución que gobernó hasta marzo de 1811 cuando se instala el primer congreso constituyente.

ANTV/AG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *