Se activó Ruta Especial gratuita para los siete templos de Caracas

17/4/2019

El Sistema Metro de Caracas activó una Ruta Especial gratuita denominada “7 Templos de Caracas” este Jueves y Viernes Santo, a fin de facilitar a la ciudadanía el recorrido por las iglesias como parte de la costumbre de la Semana Mayor.

La ruta dispondrá de 4 unidades de Metrobús que trabajarán desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde Jueves y Viernes partiendo desde la Estación Teatros hacia la Basílica Santa Teresa; pasando por la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

El recorrido continúa por la Iglesia San Francisco; Iglesia Nuestra Señora de Altagracia; Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes; Iglesia Santa Capilla; Catedral de Caracas finalizando en la Basílica Santa Teresa, reseña RNV en su portal web.

La Semana Santa es una fecha llena de tradiciones, donde el realizar el recorrido de los Siete Templos es uno de ellas,  para cumplir promesas, orar al nazareno, entre otros; cuyo significado es espiritual, un  compromiso personal de fe, etc; este acto de esperanza inicia en la tarde del Jueves Santo y consiste en visitar los siete templos para simbolizar la ida de Jesús al Huerto de los Olivos o de Getsemaní, lugar al que se dirigió después de la Última Cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *